Dragon Box forma divertida para aprender algebra




DragonBox es una app que hace que el álgebra sea un juego de niños.

¿Cómo funciona DragonBox?

Nos encontramos ante un juego donde el objetivo es aislar una caja. Ya que cada vez que aislemos la caja, el dragón que lleva dentro se alimentará e irá creciendo. No hay símbolos, ni signos. Sólo imágenes y dibujos en este momento



De una forma gradual vas consiguiendo «poderes» que permiten realizar nuevas operaciones. Poco a poco te van cambiando las imágenes en positivo y negativo por números, luego por letras. Más tarde y como que no quiere la cosa, aparecen las primeras letras, la caja se cambia por una «X»… pero para ese momento el niño ya sabe la dinámica y está jugando y quiere pasarse la próxima pantalla. Y cuando digo niño, también incluyo a los no tan niños, que para escribir sobre ello me he comprado las dos aplicaciones que hay Dragon Box y Dragon Box 2 en diferentes niveles y quieras que no, te picas.





Esta es la prueba de cómo la educación necesita un cambio. De cómo la gamificación es un recurso aún por explotar en muchas aulas.

Durante el aprendizaje el alumno puede consultar la solución y es premiado en tres niveles que van desde encontrar la solución a encontrarla de la manera más optima, es decir, con menos movimientos.

Comentarios

Entradas populares